Ten en cuenta que Facebook para tu tienda actualmente no es compatible con Checkout en Facebook e Instagram.
Tras el anuncio de Meta de discontinuar la compatibilidad con «Checkout en otro sitio web» para comerciantes de EE. UU. y solo permitir «Checkout en Facebook e Instagram» dentro de esta región, los comerciantes de EE. UU. no pueden utilizar el complemento para crear tiendas de Facebook/Instagram hasta nuevo aviso.
Sin embargo, los comerciantes de EE. UU. pueden seguir utilizando el complemento para anuncios de Facebook para promocionar sus catálogos de productos en las plataformas de Facebook.
Facebook for WooCommerce conecta la tienda online con Facebook para ayudar a las personas a descubrir tu tienda de comercio electrónico. Puedes comprar publicidad, encontrar nuevos clientes, configurar una tienda para vender tus productos en Facebook y medir los resultados de las acciones que realizan los clientes en tu sitio web.
Con este complemento, puedes:
- Sincroniza el catálogo de tu tienda online con Facebook para permitir que los clientes exploren tus productos desde la tienda de tu página de Facebook y creen anuncios basados en productos.
- Instalar el píxel de Facebook para respaldar los anuncios de retargeting, encontrar nuevos clientes y realizar un seguimiento de la eficacia de los anuncios.
Requisitos para conectar Facebook con Instagram
Antes de conectar tu tienda online con Facebook e Instagram, debemos cumplir con algunos requisitos, como:
- Tener un perfil comercial de Instagram.
- Una página comercial de Facebook.
- Crea un catálogo de productos en Catalog Manager o Administrador de Catálogos (Facebook)
- Tener activado el complemento Facebook en tu tienda online.
Antes de seguir los pasos para conectarnos, es importante asegurarnos de que la función de Instagram Shopping esté habilitada en nuestra región, ya que no está disponible en todos los países.
Para conectar Facebook e Instagram, vamos a necesitar este perfil comercial y este debe ser aprobado antes de seguir. Si no tenemos un perfil comercial podemos seguir los pasos que nos brinda Facebook para realizar el cambio o creación de cuenta comercial.
Es importante recordar que una vez tengamos todos los requisitos cumplidos es cuando vamos a poder conectar las plataformas y obtener beneficios de estas.
Empezar
Debes ir al menú izquierdo de tu panel de control: Ir a «Administración-Tienda», luego a «Facebook».

Una vez dentro hacemos clic en Primeros pasos, donde iniciaremos sesión con nuestra cuenta de administrador de la tienda de Facebook para que de inicio al asistente de instalación. Entre los ajustes que podemos realizar tenemos:
- Gerente de negocios
- Página de Facebook
- Cuenta de publicidad
- Píxel
- Catalogar
- Habilitar la autenticación de dos factores
Una vez completada la configuración, puede regresar a la administración de su sitio para configurar otros ajustes y funciones.
Puedes ver tus activos conectados en cualquier momento desde la pestaña Marketing > Facebook > Conexión . Para administrar tus activos conectados y habilitar otras funciones, como configurar la tienda de tu página de Facebook, haz clic en Administrar conexión para abrir la herramienta Extensión comercial de Facebook.
Ahora solo sigue los pasos que indicamos en las siguientes imágenes:
Abre tu Tienda en Facebook

Selecciona tu Business Manager

Conecta tu página de Facebook

Selecciona tu catálogo

Selecciona el Pixel de Facebook

Confirma tu cuenta de comercio

Confirma tu configuración

Activa los permisos que correspondan

Confirma tu cuenta

Ya está todo listo

Es posible que veas un conjunto de pantallas ligeramente diferente si aún no tienes una cuenta de Woocommerce. Sin embargo, el flujo ofrece a los usuarios la oportunidad de crear nuevos activos cuando sea necesario.
También es posible que debas verificar el dominio asociado a tu cuenta antes de poder continuar. En este caso, presione el botón Atrás hasta llegar a la pantalla Abrir tu tienda , desmarca la casilla «Compras en Instagram» y continúa con los pasos anteriores.
Serás redirigido a un punto final alojado en WooCommerce que confirma que la URL es realmente para tu tienda.

Haga clic en “ESE ES MI SITIO – REDIRIGAME” .
Tu página de conexión de Facebook debería verse así; ahora estás conectado.

Conclusiones
El conectar tu tienda online con Facebook e Instagram es una estrategia clave para cualquier negocio que busque expandir la presencia y aumentar las ventas. A través de la integración de estas dos plataformas se puede aprovechar todo el potencial de la publicidad en línea para llegar a un público más amplio y promocionar los productos de manera efectiva.
Podemos tomar ventaja de que el proceso de conexión es sencillo y siguiendo los pasos adecuados, podemos estar listo para comenzar a promocionar los productos en línea en poco tiempo.
Es vital cumplir con los requisitos que mencionamos en esta guía para mostrar correctamente los productos en cada plataforma.