Cuidado con las Fotos de tus Productos!!

Las imágenes de alta calidad son importantes para las tiendas online, especialmente si está mostrando galerías y carruseles a tus visitantes.

La alta calidad generalmente también significa archivos de mayor tamaño, y los archivos de mayor tamaño pueden hacer que tu tienda sea lenta y consuma más recursos de los recomendados.

La solución para evitarlo es optimizar tus imágenes. Sobre todo teniendo en cuenta que las imágenes representan el 50% del tiempo de carga de una tienda online.

Afortunadamente, optimizar tus imágenes no significa que vayas a mostrar imágenes borrosas del producto a tus clientes. Sigue estos pasos:

  1. Descarga tus imágenes al tamaño correcto. Se recomienda «las imágenes originales que cargues deben tener al menos 800 x 800 px o más» .
  2. Comprime tus imágenes . Normalmente, el tamaño normal de una página de inicio de una tienda online no supera los 2 MB . Si estás familiarizado con el software de edición de fotografías, puedes optimizar directamente las fotos con uno de ellos. Por ejemplo, Photoshop te permite guardar imágenes utilizando la función «Guardar para web». También puede probar Gimp , TinyPNG (comprime en linea) y JPEG mini .

Nuestra recomendación es que una imagen no supere los 200KB, de lo contrario verás comprometida la carga de tu tienda online y los procesos serán cada vez más lentos. Si detectas que ya tienes estos inconvenientes deberás contactar a nuestra área de soporte.

Te ayudó este articulo?

Articulos relacionados